Política
Sondeos

El escándalo de los cuadernos no afectó la imagen de CFK

  • La información de los registro de Centeno solo sirvió para consolidar la imagen previa que los encuestados tenían sobre la ex presidenta. (Foto: archivo NOVA)
    Foto 1 de 2
  • La información de los registro de Centeno solo sirvió para consolidar la imagen previa que los encuestados tenían sobre la ex presidenta. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

La investigación sobre los cuadernos del chofer Oscar Centeno, con supuestas anotaciones sobre datos de la corrupción del gobierno kirchnerista no parecen haber afectado los niveles de aprobación de la ex presidenta Cristina Kirchner, según una encuestas de la consultora Synopsis.

Pero no son buenas noticias para el kirchnerismo, ya que un 50,3 por ciento de los consultados explicó que la información que surge de los registros del chofer no hace mas que ratificar que la actual senadora es corrupta, una opinión formada antes de que se conociera el caso.

Del otro lado de la grieta, un 32,5 por ciento manifiesta que cree que Cristina no es corrupta, por lo que en totla un 82,8 por ciento del electorado no cambió su opinón sobre la líder de unidad ciudadana después del escándalo de los cuadernos, que en el mejor de los casos sirvió para consolidar la posiciones previas.

Dónde si hubo movimiento por la informacion que circula en torno al caso es en el ítem que mide la principales preocupaciones de los argentinos, ya que la corrupcion sumo 3 puntos, llegando al 20,2 y ubicándose en el segundo lugar. 

Sin embargo la inflacion sigue al tope de la preocupaciones con un 38,3 por ciento de menciones, y el desempleo esta tercero con un 16,4 por ciento.  Es decir que las preocupacones económicas (inflación + desempleo) suman mas del 50 por ciento, dejando muy atrás al resto.

En materia de intención de votos la balanza sigue inclinándose para el lado del oficialismo y la opción "Cambiemos, del presidente Macri" logra el 32,4 por ciento de apoyo, seguido del "Kirchnerismo de Cristina" con un 30,2 por ciento.  En tercer lugar aparece el "Peronismo Federal de Massa y Urtubey" con un 10,7 por ciento.

Es decir que si las eleccines fuesen hoy estariamos ante un claro escenario de ballotage para definir entre Mauricio Macri y CFK, con la chance de que el peronismo no kirchnerista incline a balanza para uno u otro lado.

Lectores: 1339

Envianos tu comentario