Provincias
Firme postura

Contrapropuesta de intendentes radicales al Gobierno cordobés con modificaciones al acuerdo federal

  • Participaron del encuentro más de 80 intendentes de la provincia.
    Foto 1 de 2
  • Participaron del encuentro más de 80 intendentes de la provincia.
    Foto 2 de 2

En la tarde de este miércoles 1º de agosto, en un nuevo plenario del Foro de Intendentes Radicales convocado con el único objetivo de analizar el contenido del nuevo acuerdo federal propuesto por el Gobierno de Córdoba, se acordó la entrega de una contrapropuesta a la administración del gobernador Schiaretti.

El encuentro, donde participaron más de 80 intendentes y presidentes comunales, estuvo presidido por Ramón Mestre, quien estuvo acompañado por el presidente de la UCR provincial, Alberto Zapiola, el secretario de economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, y el asesor legal del Foro, Omar Capdevila.

Luego de escuchar nuevos análisis económicos en relación a lo que ofrece el Gobierno a los municipios y comunas, la enorme diferencia con los recursos que legalmente corresponden a las gestiones locales, cuyas demandas se realizan desde fines del año pasado, y las advertencias de los riesgos legales que asumirán quienes decidan adherir a este acuerdo, de forma unánime los intendentes y presidentes comunales asistentes decidieron presentar la contrapropuesta.

El contenido de este documento fue ingresado de manera inmediata al Centro Cívico, al finalizar el Plenario de los Intendentes Radicales.  

Si no hay posibilidades de modificar el acuerdo federal según las propuestas presentadas, la posición institucional del Foro de Intendentes Radicales es no asistir al acto de firma del acuerdo previsto para este jueves.

Lectores: 991

Envianos tu comentario