Sexo y erotismo
Nota exclusiva con coach experto en seducción

Álvaro Reyes: "Todas las personas que atraes a tu vida se complementan con tu ser"

"La seducción sucede cuando tu estas en paz y armonía consigo mismo", expresó Álvaro Reyes.

En el programa radial “Mundo Lujuria” de Radio El Mundo AM1070, conducido por Giselle Pons, periodista de NOVA, estuvo como entrevistado a Álvaro Reyes, un coach de seducción de España, reconocido mundialmente por sus videos en YouTube con más de 700 mil suscriptores. El influencer enseña el arte de seducir mujeres y viaja a distintos países para dar conferencias sobre su especialidad.

¿Cómo fueron tus comienzos para llegar a ser coach de seducción?

— Aunque parezca gracioso y la gente perciba una imagen diferente de mí, nadie se cree cuando yo digo que hace un tiempo yo era tímido, es real y es que yo vengo de un periodo de muchísima escases. Cuando era adolescente veía a un motón de compañeros míos que tenían vida social, que se desenvolvían muy bien con las mujeres, que eran descarados y sin embargo, yo no tenía esas cualidad, eso me hizo sentir inferior al resto y quise ser como ellos.

Busqué un montón de soluciones, comencé a leer libros de autoayuda hasta que a mis 18 años encontré uno que revelaba la comunidad secreta de la seducción, entonces dije: “Madre mía, esto me lo tengo que pillar”. Ese libro me lo devoré aunque del dicho al hecho hay un gran trecho. Fui un gran consumidor de información pero me faltó la parte más importante de todas: la práctica.

Después de un desengaño amoroso del cual estuve bastante traumatizado porque estuve un año intentando seducir a una chica, ella me daba permiso pero no me dejaba avanzar. Entonces, después de ese año arrastrándome, me di cuenta que ella era lesbiana. Ella me lo confesó y yo pensé que algo estaba haciendo mal para estar atrayendo este tipo de mujer y consistir que me traten así.

Luego de pasar esta experiencia tan traumática, empecé a poner en práctica todo lo que había leído en los libros, dando un gran paso de transformación que se puede ver ahora.

— ¿Pensás que cada persona atrae cierto estereotipo de gente?

— Yo considero que todas las personas que atraes a tu vida se complementan con tu ser. Por ejemplo, cuando comencé a practicar seducción desde mi inseguridad, yo atraía mujeres en mi vida que tenían los mismos problemas que yo, eran igual de inseguras que yo y eso era algo que no me gustaba. Hay que tener en cuenta que somos espejos emocionales y muchas veces las personas que vamos a atraer tienen cosas en común con nosotros.

A medida que vamos evolucionando y según vas adquirieron niveles de conciencia y te vas conociendo a ti mismo, la persona que vas a ir atrayendo a tu vida es completamente diferente.

Si una persona es insegura y quiere saber cómo hacerlo, ¿qué le dirías?

— Cuando una persona se desploma y se pone la etiqueta de “persona insegura” va a hacer todo lo posible para comportarse como una persona insegura. Hay que entender que uno es inseguro en ciertas circunstancias y puedo ser seguro en otras. La mayoría de las veces que soy inseguro viene condicionado por las experiencias que yo he vivido en el pasado, las personas con las que he estado que me van inyectando todas sus ideas y creencias y me acabo comportando como ellos y sobre todo, la falta de experiencia positiva en esa área.

Se puede trabajar de dos maneras: empezándote a rodearte de personas que se asemejan a quienes te quieres convertir, para que poco a poco mediante la influencia social empezarte a comportar como ellos. Por ejemplo: Quieres ser un chico fitness pero te estas juntando con gente que no va al gimnasio, que se está alimentando de comida basura y está fumando todo el día, te vas a acabar comportando como ellos. Por eso, si quieres ser alguien fitness tienes que juntarte con gente saludable, que vaya al gimnasio y se alimente bien.

En la seducción, si tú quieres ser bueno júntate con gente que tenga esa habilidad y otra forma de trabajarlo es salir al campo de juego. Por ejemplo: Yo soy malo con mujeres, lo reconozco, lo acepto, es un área que tengo que trabajar. Entonces, saldré a la calle a practicar, practicar y practicar para introducir un nuevo habito en mi cuerpo que me permita sociabilizarme con mujeres.

También, sucede que muchos hombres sienten miedo al rechazo cuando encaran mujeres, ¿qué se debería hacer en ese caso?

— Lo que nosotros decimos es que no hay que ver como que te están rechazando a ti, si no están rechazando el momento que estas aportando. Por eso, se debe asumir que no va a conseguir los mejores resultados porque no ha conseguido la suficiente experiencia y pensar siempre en el largo plazo. Si tú no has sido una persona exitosa en un área durante 20 o 30 años, no esperes ese cambio en tres días. Piensa de aquí a un año o de aquí a dos años y en qué persona te quieres convertir y dependiendo de eso ve tomando acciones que día a día te vayan acercan a esa persona que quieres ser, sin asociarte a los resultados.

Lo que siempre le recomiendo a mis alumnos es que no miren los resultados de aquí a un año. Ahora mismo toma las acciones que tienes que tomar desprendiéndote de lo que quieres conseguir con esta chica. Luego, cuando pasen 6 meses o un año compárate con la versión con la que venías del pasado y ahí verás la mejora.

Muchas personas desconocen qué es lo que se da en curso de seducción ¿qué es lo que se ve en este tipo de enseñanza?

— La mayoría de la gente piensa que se va a apuntar para aprender técnicas y conseguir resultados pero cuando un alumno lo único que hace es aplicar técnicas sin que su espíritu y sus creencias estén en sintonía con la personalidad que a mí me gustaría tener, por más técnicas que utilices no van a funcionar. Al final, la importancia de la técnica no es la técnica en sí sino la persona que hay detrás de esa técnica.

La seducción sucede cuando tu estas en paz y armonía consigo mismo. Cuando eres una persona feliz, positiva, carismática, que no tiene miedos y tomas acción. Pero si tomas la acción desde tu miedo, la otra persona va a percibir ese miedo y se va a ir.

Me ha pasado que muchos chicos que ven mis videos me dicen: “Alvaro, dije lo mismo que tú en el video y no obtuve el mismo resultado”. Y yo les respondo que no es lo importante lo que dices sino cómo lo dices.  Para que ese “cómo” funcione primero tienes que trabajar en ti.

Lectores: 2353

Envianos tu comentario