Política
Llamó a reconstruir el peronismo

Alberto Kohan: "El balance real de este gobierno lo va a hacer la gente el año que viene cuando vote"

  • El exsecretario de la presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, reapareció en público.
    Foto 1 de 3
  • El exsecretario de la presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, reapareció en público.
    Foto 2 de 3
  • El exsecretario de la presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, reapareció en público.
    Foto 3 de 3

En el marco del III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz”, Alberto Kohan, exsecretario de la presidencia de Carlos Menem, manifestó durante su exposición que “en Argentina falta diálogo y tenemos que trabajar para la paz, para cerrar la famosa grieta. La solución real para la Argentina es la propia Argentina, no es lo que nos puedan prestar los de afuera”. Y llamó al Gobierno nacional a “generar confianza y no cambiar tanto las reglas de juego”.

“Cuando nosotros asumimos en el ‘89 tuvimos el 5 mil por ciento anual de inflación y no nos quejamos, nos pusimos a trabajar. Hay que ponerse a trabajar y dejar de hablar de la herencia recibida”, expresó Kohan durante su charla con los periodistas.

En cuanto a las comparaciones del actual gobierno con las políticas del menemismo, Kohan recordó: “En los 90 hubo estabilidad monetaria y períodos donde no se registraba inflación. Hubo mucha inversión extranjera en nuestro país durante esos años, hubo errores, pero el balance general de los 90 para mí fue sumamente favorable. El balance real de este gobierno lo va a hacer la gente el año que viene cuando vote. Estamos en una crisis parecida a la de los 90, ojalá que se salga como salimos en ese momento”.

Por último, contó que está recorriendo el país y “me doy cuenta que todavía hay muchos peronistas y lo que no hay es peronismo”. Llamó a reconstruir el peronismo y dejó en claro que “Cristina será la opción si gana la interna”.

III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Con la presencia de importantes figuras de la política, el sindicalismo, la religión y la cultura del país y del mundo comenzó la primera jornada del III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz”. Reunidos para debatir sobre los principales temas socialmente problematizados, se desarrolla hasta este miércoles en el Auditorio Belgrano de la Cancillería Argentina ubicada en Esmeralda 1212, CABA.

Se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales que contarán con la presencia de tres ex presidentes de América del Sur: Eduardo Duhalde, Luis Lacalle (Uruguay) y Federico Franco (Paraguay). También estarán presentes los ex ministros Sergio Bergman, Guillermo Dietrich y Pablo Avelluto.

Algunos de los temas que se tratarán en el Congreso son: refugiados y migrantes; la Religión en la Política; Religión, ciencia y bioética; la democracia en América Latina, entre crisis religiosa y avance de la corrupción; y trata de personas, entre otros.

Lectores: 1063

Envianos tu comentario