NOVA Show
Estaba internado por un cáncer de páncreas

Murió el periodista de TN y Clarín, Julio Blanck

Julio Blanck, editor jefe y analista político del diario Clarín, murió este viernes a los 64 años.

Julio Blanck, editor jefe y analista político del diario Clarín, murió este viernes a los 64 años. El periodista estaba internado desde hace varios días por un cáncer de páncreas.  

Decenas de funcionarios, dirigentes políticos y también celebridades dejaron sus saludos para Blanck en las redes sociales. El bloque Justicialista del Senado de la Nación hizo llegar su saludo a través de Miguel Pichetto, quien lo calificó como "un gran profesional", con el que tenía "un vínculo que iba más allá de la relación entre un periodista y un dirigente político".

También lo hicieron el ex presidente Eduardo Duhalde, quien remarcó que Blanck "era profesionalismo de lujo, valentía y respeto"; Graciela Fernández Meijide, el historiador “Pacho” O'Donell y Carlos "Chacho" Álvarez, entre otros. “Profundamente dolida por la partida de mi amigo Julio Blanck”, publicó la vicepresidenta Gabriela Michetti en su cuenta de Twitter.

Además de su trabajo en Clarín por más de cuatro décadas, conducía el programa Código Político en TN junto a su colega Eduardo van der Kooy.

Lectores: 1527

Envianos tu comentario