Política
Así lo informaron a través del Boletín Oficial

Las prioridades de Cambiemos: le quitan presupuesto a Ciencia y Educación, para traspasarlos a la Policía Federal

Mauricio Macri y Patricia Bullrich acordaron un gigantesco traspaso de fondos a las fuerzas de seguridad. (Dibujo: NOVA)

Las últimas decisiones del Gobierno Nacional ponen sobre la mesa cuáles son verdaderamente sus concepciones de país; no solamente con la eliminación de algunos ministerios fundamentales, sino además con el desguace de otras áreas. La publicación del Boletín Oficial del lunes pasado, dejó a las claras cuáles son las prioridades de Cambiemos.

De esta forma, se conoció que por decisión del presidente Mauricio Macri, se realizará una reasignación de presupuesto, que quita recursos en las dependencias recientemente desarticuladas, como Salud, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y esos montos serán trasladados directamente a Seguridad y Defensa.

Al mismo tiempo se supo que Desarrollo Social, que absorberá algunas de las áreas que fueron eliminadas, también sufrirá un recorte en programas de protección y promoción de derechos para Primera Infancia, Niños, Niñas y Adolescentes. Además, con el dinero que les quitarán a esos ministerios se financiarán las horas adicionales de la Policía Federal.

En Educación el recorte será de unos 27 millones del Fondo Nacional de Incentivo Docente y en Cultura unos 700 mil de la Gestión de Museos Nacionales. Asimismo, una reducción de 200 millones del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en teoría serán "compensados" con una partida de 412 millones destinados al Conicet para evitar su parálisis, aunque eso significa 100 millones menos de los que estaban asignados en un principio.

Con esta nueva medida, el Gobierno Nacional recortará fondos en educación, mientras el conflicto con los docentes aún no se subsanó, y los transferirá a la cartera que conduce Patricia Bullrich. La resolución que se publicó en el Boletín Oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Lectores: 887

Envianos tu comentario