Política
A la espera de las elecciones 2019

Scioli reaparece tras la corrida cambiaria y asegura que "hay que desdolarizar la economía ya"

El diputado nacional Daniel Scioli planteó la necesidad del regreso del peronismo al gobierno. (Foto: archivo NOVA)

Su silenció reinó durante meses hasta que decidió reaparecer, en medio de la incertidumbre por la corrida cambiaria. Se trata del diputado nacional Daniel Scioli, quien criticó con dureza el modelo económico del presidente Mauricio Macri y lo acusó de generar la peor de las grietas por generar desigualdad.

“No queda ninguna duda de que hay otro camino. No se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente que ya no da más”, disparó el ex candidato a presidente en 2015, y agregó: “No cumplió nada de lo que dijo. Este ajuste se veía venir y a estas consecuencias no se llega por casualidad”.

Además aseguró que “hay que desdolarizar la economía ya”, y para ello planteó la necesidad del regreso del peronismo al gobierno el próximo año: “La gente nos va a exigir y nos va a poner a prueba para ver si somos capaces de construir esa alternativa”.

También acusó al Ejecutivo de beneficiar a los sectores más acomodados de la sociedad e incrementar de esa manera la desigualdad. “La mayor grieta es la desigualdad, las mayores desigualdades con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, advirtió.

Lectores: 453

Envianos tu comentario