Política
Crisis en el partido centenario

Grieta irreversible: se fracturó la UCR

En medio de la tormenta, la UCR quedó dividida en dos.

En medio de una fuerte tormenta que afecta hasta la política, la UCR finalmente se dividió. Por un lado, quedaron los afines al gobierno de Mauricio Macri bajo el ala de Martín Louestau y “Coti” Nosiglia y, por el otro, los disidentes a Cambiemos liderados por Gustavo Val. 

Este último, explicó a NOVA que “se pretende operar la supuesta candidatura de Martín Losteau por sectores de la conducción nacional de abortar la salida de Cambiemos de la UCR reclamada por la mayoría de la militancia de todo el país. La candidatura es absolutamente funcional al gatopardismo que pretende una conducción desprestigiada e ilegítima" 

"La militancia de la UCR de todo el país se ha convocado en una Convención Nacional Paralela el próximo 24 de noviembre en el club Unionne y Benevolenza en CABA  desconociendo a las actuales autoridades partidarias”, aseguró el dirigente nacional radical Val. 

Y agregó: "No permitimos operaciones de los funcionales a Cambiemos. No somos cómplices de este Gobierno. Exigimos la necesaria renovación partidaria que nos lleve a recuperar la dignidad. No le pedimos permiso a los fracasados ni a los sinverguenzas" 

En este sentido, trascendió que la militancia de la UCR de todo el país ha convocado a una Convención Nacional paralela el día 24 de noviembre para darse una conducción legítima y representativa. 

Sin embargo, Val manifestó que "esta candidatura –de Loestau- es gatopardismo y engaño a la militancia ya que es absolutamente funcional a Cambiemos y pretende abortar la urgente y necesaria renovación partidaria que nos devuelva al rumbo de nuestra identidad”. 

“Una vez más la democracia interna partidaria, los de siempre le tienen miedo al debate y a la expresión de las bases, siendo éstas un obstáculo para los fines de mantención de sus prebendas personales”, denunció. 

"Los fracasados de siempre, los sinvergüenzas conocidos vuelven al ruedo con intención de arrebatar la voz de la militancia de todo el país que reclama el fin de esta alianza espuria y contra natural de la UCR", expresó Val. 

Por último, la facción no afín a Cambiemos exigió “la necesaria renovación partidaria. Hoy más que nunca junto a los desposeídos. Nuestra historia y dignidad nos lo reclaman. Basta de silencio cómplice".

Lectores: 1071

Envianos tu comentario