Judiciales y Policiales
Renuncia

Se cumplió el deseo de Carrió: Lorenzetti deja la Corte Suprema

El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue denunciado en más de una ocasión por la diputada Elisa Carrió. (Dibujo: NOVA)

Tras 11 años en el puesto, el hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo, un cambio que se haría efectivo a partir del 1 de octubre próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz. La noticia fue confirmada este martes tras una reunión del tribunal.

El cambio se venía hablando puertas adentro de la Corte desde hacía varias semanas y hasta meses atrás trascendió que el presidente Mauricio Macri le había pedido que se vaya por presión de la diputada Elisa Carrió, quien lo acusó al magistrado de tener una “SIDE paralela”, por enriquecimiento ilícito, por irregularidades y por lavado de activos, además de falso testimonio, cohecho y encubrimiento por supuestas irregularidades en el manejo del Laboratorio de Toxicología de la Morgue Judicial.

Según las fuentes, la intención con su alejamiento de la Corte es bajarle el perfil “político” al máximo tribunal y concentrarse en temas puramente judiciales. “Decidieron privilegiar el perfil jurisdiccional de la Corte y no tanto su papel institucional”, explicaron.

Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner. El 7 de noviembre de 2006 fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Lectores: 305

Envianos tu comentario