Información General
Según el INDEC

Imparable: la inflación de agosto fue del 3,9 por ciento y el acumulado en ocho meses llegó al 24,3 por ciento

La inflación no se detiene y los precios se actualizan a ritmo acelerado. (Dibujo: NOVA)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio  a conocer este jueves el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de agosto que arrojó que la inflación fue de 3,9 por ciento, con lo que acumuló en lo que va del 2018, 24,3 por ciento. Además en los últimos doce meses, los números se elevan a 34,4 por ciento. 

El promedio de inflación es producto de los aumentos que se registraron durante el octavo mes del año. El área de comunicación registró las subas más altas con 12,4 por ciento; seguido por la categoría "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" que incrementaron un 6.2% por ciento. En tanto el transporte, alimentos y bebidas no alcoholicas, y salud tuvieron aumentos del 4 por ciento. El sector que menos subió fue el de "prendas de vestir y calzado", con un 0.3 por ciento. 

Las variaciones de precios de agosto con respecto a diciembre de 2017, llegaron en promedio a un  24,3 por ciento. Ese número está compuesto por subas del 36 por ciento en comunicaciones; 33,5 por ciento en transporte; 25,8 por ciento en alimentos y bebidas no alcoholicas; 24,6 por ciento en educación; 24,5% en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; 24,3 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 23,8 por ciento en bienes y servicios; 23,9 por ciento en recreación y cultura; 22,5 por ciento en salud; 21,1 por ciento en restaurantes y hoteles; y el resto de los ítems se ubican debajo de los veinte puntos.  

Lectores: 565

Envianos tu comentario