Economía y Empresas
Corrida bancaria

Las intervenciones del Banco Central son un fracaso y el dólar cerró por arriba de la barrera de los 40 pesos

El dólar este miércoles marcó un nuevo récord al cerrar a 40,22 pesos para la venta. (Dibujo: NOVA)

El dólar subió este miércoles por cuarta jornada consecutiva y marcó un nuevo récord al cerrar a 40,22 pesos para la venta, disparándose 1,14 pesos por encima del día anterior, en una rueda con alta demanda, en la que el Banco Central intervino recién sobre el cierre.

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino el pacto acordado entre ambas partes. Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe “atar el peso al dólar” o que directamente dolarice su economía

“La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a 1,50 pesos de devaluación del peso”, destacaron desde ABC Mercado de Cambio. “El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana”, sostuvo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio.

Por su parte, el blue escaló un 2,6 por ciento a 39,50 pesos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” escaló ayer 45 centavos a 38,64 pesos. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles 383 millones de dólares hasta los 50.613 millones de dólares.

Lectores: 301

Envianos tu comentario