NOVA Show
Viernes 21 horas

Las cosas que no se tocan, en El Brío Teatro

  • Las funciones están programadas para los días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre.
    Foto 1 de 4
  • Las funciones están programadas para los días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre.
    Foto 2 de 4
  • Las funciones están programadas para los días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre.
    Foto 3 de 4
  • Las funciones están programadas para los días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre.
    Foto 4 de 4

Con dirección de Guillermo Parodi y dramaturgia de Nicolás Cremonese se desarrolla la obra Las cosas que no se tocan todos los viernes en El Brío Teatro de avenida Álvarez Thomas 1582.

Las funciones están programadas para los días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre. Junto a Julieta Teruel, Cremonese protagoniza la historia que habla del amor, de las libertadas arrebatadas y de lo complejo que a veces se les hace la vida a quienes les cuesta identificarse con el sistema.

El prestigioso maestro de actores Guillermo Parodi inició su formación actoral en el año 1986 en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero (Andamio 90) Egresó de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires (EMAD) en las carreras de Puesta en escena y Dirección teatral y de Dramaturgia.

En 1998 entrenó con la Royal Academy of Dramatic Arts y con profesores del Conservatorio de Stella Adler. Desde sus inicios se desarrolló como actor, director, dramaturgo, puestita y docente:

Ha sido galardonado con la beca Familia Podestá; participó como actor bajo la dirección de Alejandra Boero y Onofre Lovero, en Juana de Lorena, de Maxwell Andreson, distinguido como mejor espectáculo en los premios ACE y formó parte del staff de ANDAMIO 90, que fue distinguido con la mención especial de los premios María Guerrero.

Ganó en 2010 la Beca del Fondo Nacional de las Artes para la investigación teatral sobre el Peronismo entre 1943 y 1955, cuyo resultado fue la puesta en escena de: Palo y a la bolsa (ECuNHI)

Fue director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro y Coordinador del Área de Teatro del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA. En la actualidad dirige teatro y coordina el Área de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda.

Julieta Teruel empezó su formación a los 8 años en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch, a partir de ahí continuó entrenamiento actoral con Elena Tritek, Lito Cruz, Patricia Palmer, Nayla Pose y Gabriel Rosas; con quienes continúa en la actualidad.

Entrenó movimiento y danza-teatro con Marcelo Savignone, Jesús Guiraldi, Gabriela Gómez y Diego Mauriño, incursionó en danza contemporánea de la mano de Gabriel Contreras y Luz Comissoli. Como actriz participó de musicales como “Lucía, la maga”, “Caperucita y el Lobo Feroz” en la provincia de Salta.

Como actriz y bailarina participó en “Sexy Sexy Desire” en su temporada en Salta y “Sexy Karezza” durante una temporada de verano en Carlos Paz. Como performer aéreo incursionó en “Zafiro, Los Nocheros” en el Teatro Opera. En cine se destacó en “La Casa de los Opas” de Mariano Rosa como actriz protagonista y actuó en “Deshora” de Bárbara Sarasola Day.

Nicolás Cremonese se formó con Gabriel Rosas y Nayla Pose. Realizó seminarios con Francisco Lumerman y Maria Abadi, y entrenamiento actoral con Catalina Lescano, Diego Mauriño, Lisandro Penelas, Anabella Bacigalupo y Juliana Muras.

Paralelamente estudió danza contemporánea con Amparo González Solá, Juan Onofri Barbato y Josefina Gorostiza. Colaboró en un taller de trabajo del actor frente a cámara junto a Marco Berger. Realizó asistencia artística de varios montajes de El Brío Teatro y participó en la producción de ciclos de entrenamiento e investigación escénica como “1224”, “1, 2, 3 Danza” y “Arqueologías del futuro”.

Como actor participó en diversas obras y ciclos de teatro independiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, y “Locos de amor”, de Sam Shepard, en 2017.

Lectores: 501

Envianos tu comentario